"Esa poesía, alegría, tristeza, la expreso con el cuerpo" (Kazuo Ohno)
Y yo también (Elvi Minato)

¿Qué es Butoh Valencia?


La artista multidisciplinaria cubano-alemana Elvira Rodriguez Puerto (Elvi Minato), que cuestiona en su obra la relación vida-arte, crea Butoh Valencia® para continuar desarrollando su proyecto artístico relacionado con la danza Butoh, la fotografía y los dolores del alma. Este proyecto lo desarrolla a partir de sus talleres de danza Butoh.

El Butoh y Elvi


Elvi, desde que le diagnosticaron AR (artritis reumatoide), empezó a indagar qué actividad física le podría ayudar a contrarrestar los efectos de esta enfermedad autoinmune. Así descubrió el Butoh, donde el alma danza y el cuerpo es movido y transformado por ella. "Y cuando el alma danza, nos estamos vaciando de todo y los dolores de mi cuerpo dejan der ser protagonistas".

¿Qué es el Butoh?


El Butoh explora aspectos de la existencia humana. Esta danza teatro de la pasión, de la improvisación, gira en torno a las vivencias personales del danzante, donde su cuerpo actúa como medium de su interior. Fue creada por Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno en los años 50, en Japón.

Entrenamiento


El butoh comienza con los movimientos cotidianos del cuerpo (decía Kazuo Ohno). "En mis talleres, a través de movimientos del cuerpo extremadamente lentos, vamos a danzar imágenes. Para ello aplico técnicas relacionados con el poder transformador del Butoh. Participar puede cualquiera, incluso aquellas personas con dolores corporales." (Elvira Rodriguez Puerto)

Finalidad de los talleres


Elvi crea una atmósfera especial para que los participantes aprendan a desinhibirse y dancen sus sentimientos.


Durante los talleres intensivos viste a los participantes con elementos de sus creaciones y les fotografía, quedando así un documento gráfico para exponer y mostrar la belleza a pesar del dolor.

Logo de Butoh Valencia

Talleres

Estos talleres de Butoh Valencia® van dirigidos a aquellas personas interesadas en participar en un proyecto de arte y a los que padecen de algún dolor, al igual que Elvira Rodriguez Puerto.



Más info
Modelos

Galería

En esta galería se puede ver una pequeña muestra del estilo de fotografía y del vestuario que hace Elvira Rodriguez Puerto a sus talleristas al finalizar los talleres intensivos.




Ver galería
Estudio Minato

Estudio Minato

Estudio Minato es el espacio creativo de Elvira Rodriguez Puerto (Elvi Minato). "Minato" es el nombre con el que fue bautizada por sus amigos en Japón. Significa "Puerto", su segundo apellido.



Ver más